De Cerca a la Realidad Aumentada

Realidad aumentada sin duda alguna es una de las tecnologías mas innovadoras y accesible de todas que nos brindan comodidad y la facilidad de procesar datos. Quizás para muchos de ustedes, consideren que esto es algo turístico y que aun no lo has experimentado pero puedo decirte que es un error. Desde hacen muchos años llevamos interactuando con este tipo de tecnología sin embargo, posiblemente desconocías que era realidad aumentada.

Pero antes de echar un vistazo a los tipos de realidad aumentada a los que nos envolvemos, comencemos explicando en que consiste esta tecnología.

¿Qué es Realidad Aumentada?

Realidad aumentada es el tipo de tecnología que nos permite interpretar con el ambiente real (Físicamente) con lo virtual (Tecnológicamente). Es básicamente poder interactuar con el mundo real pero con un dispositivo electrónico. Ejemplo:

Unas de las aplicaciones de dispositivos móviles que se convirtió muy viral fue la de “Pokemon Go” donde podías atrapar ciertas criaturas del vídeo juego pero que solamente las podías ver por tu celular (Función Virtual) y las podías atrapar pero solo en una localización especifica. (Función Física).

Eso es un ejemplo común en el que podemos ver como se aplica la realidad aumentada hoy en día. Lo mejor de todo esto que llevamos mucho tiempo usando este tipo de tecnología sin saberlo pero, ¡gracias a Galaxerium hoy lo sabes!

Pero eso no es todo, la realidad lleva junto a nosotros desde que hacemos compras hasta las consolas de vídeo juego.

Uno de las famosas compañías Microsoft lanzó una consola conocida por muchos que se llama “Xbox 360” y al rededor del año 2010 se le hizo un aditamento que se le conocía como “Kinect” que podías jugar diferentes juegos como Just Dance, un juego de baile donde literalmente tenias que bailar físicamente y todos tus movimientos eran registrados por esta cámara y así podías jugar y ganar puntuaciones.

Cuando vas de compras, ¿Ves que los empleados escanean un código de barras impreso físicamente y cuando lo escanean obtienen información del producto? eso es un ejemplo de realidad aumentada.

El gobierno, en especial la policía utiliza este tipo de tecnología. Cuando vas a gran velocidad los oficiales utilizan una pistola digital que mide la velocidad por el tiempo y la distancia recorrida. Eso es tecnología de realidad aumentada. Pero aun tenemos muchos mas ejemplo. La aplicación de celulares “Snapchat” tiene la capacidad de añadirte filtros al rostros que son animados y utilizan tecnología de realidad aumentada, ya que físicamente no puedes ver los disfraces pero digitalmente si.

Aquí les dejo 2 vídeos de realidad aumentada en la realidad.


Sephora Virtual Artist App

Unbelievable Bus Shelter | Pepsi Max. Unbelievable #LiveForNow

¿No es lo mismo realidad virtual y la realidad aumentada?

En efecto, no lo es y la diferencia principal es que la realidad virtual todo se desarrolla en el ámbito digital o así mismo como su nombre, virtualmente. En cambio la realidad aumentada es la mezcla de la visualización de la realidad o el mundo real con partes virtuales. Son muy parecidas pero no son las mismas.

Y que bueno que hablamos sobre realidad virtual ya que también es una de las ramas similares de la realidad aumentada.

Aquí les adjunto una breve presentación sobre realidad aumentada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s